Cuando queremos eliminar un fichero del disco duro y este está siendo utilizado por algún programa, aparece un mensaje de error de Windows avisando que dicho fichero está en uso. Por ejemplo, si tenemos un documento WORD abierto, o una canción MP3, o un vídeo AVI...
Sin embargo, en ocasiones, puede pasar que el sistema operativo haya fumado y nos avise que el archivo que queremos eliminar, y que NO está siendo usado por ningún programa, sí lo está. En mi caso me ha pasado básicamente con MPG y AVI, en la carpeta Mis Vídeos.
Entonces, nos encontramos con un fichero que no queremos conservar y no podemos eliminar.
Hay multitud de programas para desbloquear estos ficheros, pero voy a centrarme en el Unlocker, porque es el que uso yo y porque no quiero probar más. Este funciona.
Unlocker es freeware, esto significa (para los no iniciados) que es gratuito, el programa está completo y no hay que pagar nada, aunque el autor acepta donaciones, claro. No pongo links de descarga porque usando cualquier buscador lo encontrareis fácilmente.
Una vez bajado el programa de instalación, este permite instalarlo en Español, así que el proceso no tiene ninguna dificultad.
Una vez bajado el programa de instalación, este permite instalarlo en Español, así que el proceso no tiene ninguna dificultad.
Cuando nos encontramos con el archivo que no quiere desaparecer, lo seleccionamos y clickeamos con el botón derecho, apareciendo el menú contextual. Aparece la opción Unlocker, con una varita mágica por icono. La seleccionamos.
Si el archivo no está siendo utilizado por ningún programa (como suele ser lo habitual y es lo que nos centra), aparecerá esta pantalla:

Desplegamos el menú de abajo y le damos a Eliminar, et voilà.
Si el archivo sí está siendo utilizado, aparecerá esta otra:

En este caso, sobran los comentarios. Si el fichero está siendo usado, lo más lógico es cerrarlo por el sistema tradicional, pero a partir de aquí, cada loco con su tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario