miércoles, 6 de diciembre de 2006

Cowboy Bebop

Esta es otra serie de anime dirigida por Shinichiro Watanabe, consta de 26 capítulos y una película que, aunque no es necesaria para el seguimiento de la serie, sí será bien recibida por los amantes de esta serie.

Nos encontramos en el año 2071, la Tierra ha sufrido un grave accidente que la convierte en un planeta medio destruido, con una lluvia constante de meteoritos que hacen la vida en la superficie prácticamente imposible. La población superviviente ha creado colonias en Venus, Marte, algunos asteroides y alguna luna de Júpiter. Estas colonias están conectadas por una especie de autopistas o saltos interestelares.

 Spike Spiegel es un ex-miembro de una organización criminal de asesinos de Marte, tras una traición queda por muerto, y se une a Jet Black, ex-policía que deja el cuerpo también a raíz de una traición y propietario de la BeBop, una nave espacial con la que viajan dedicándose a cobrar recompensas y subsistir mientras huyen de su pasado.

Con el tiempo, se les une Faye Valentine, ludópata perdida y vividora, y Ed, una niña hacker hiperactiva. Ein, un perro, es el último miembro de la tripulación.

Juntos, recorrerán el espacio en busca de criminales perseguidos por la ley e intentando escapar de su pasado unos, y solucionar viejos problemas otros.

Durante sus peripecias, se reencontrarán con antiguos conocidos, unos amigos y otros enemigos, en algunas ocasiones estos son meros extras y otras veces serán parte importante de la historia. Encargos que comienzan como una captura sencilla y acaban convirtiéndose en carreras a vida o muerte. Un punto común a sus aventuras es la búsqueda de créditos, ya que siempre se encuentran a la última pregunta. A través de cada uno de los episodios descubriremos la historia de los tripulantes de la Bebop, ya que otro de los puntos fuertes de esta serie es que dota a cada uno de ellos de una fuerte historia y personalidad. Poco a poco se irá desgranando el pasado de ellos.

El diseño de las naves también es otro punto a favor de esta serie, ya que no son meros vehículos de transporte o lucha. Tanto el Bebop como el Swordfish II de Spike tienen su historia, y los cazas de Faye y Jet o las diversas naves que aparecen.

La película

En 2001, llega por fin a la gran pantalla la película Tengoku no Tobira, en inglés Knockin' on heaven door (aunque aquí llegó con el titulo Cowboy Bebop: la película por problemas legales con la traducción). Otra curiosidad es que el equipo de doblaje no fue el mismo que para la serie, por lo que las voces varían bastante. Está situada más o menos entre los episodios 22 y 23, y en ella Spike y su grupo buscan a Vincent, un terrorista biológico que planea acabar con la población de una ciudad de Marte.

Curiosidades y otras cosas

 Un aliciente especial de esta serie es su música, ambientada en el Jazz, el Blues, música clásica y hasta Heavy Metal. La música corrió a cargo de Yoko Kanno, que realizó un soberbio trabajo tanto en la banda sonora como en los cortes que se oyen durante los episodios.

Existen diversos discos en el mercado nipón con la música de esta serie, estos son: The Red Album, No Disc, Blue, Cowgirl Ed, Future Blues, Vitamineless, Ask DNA y Music For Freelance. Ninguno tiene desperdicio.


Y como es normal, también podemos encontrar multitud de figuras y dioramas de los personajes y naves de la serie, en varias posiciones y tamaños. Por el éxito que tuvo esta serie en Japón también hay multitud de productos de mercado, tales como camisetas, gorras, pines...

En la sección de juegos para plataformas, como no podía ser menos, también está presente para la PlayStation2. Como nota curiosa, decir que cuando salió en Japón esta serie, fue censurada y hasta dos años después no salió completamente por TV.

Links de interés

Shinichiro Watanabe (en inglés)
Yoko Kanno (I)
Yoko Kanno (II)
The Movie (inglés)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Viva Bebop!!!!!!!!!!