Esta serie es, para mí, la obra cumbre de Rumiko Takahashi. Narra las aventuras de un joven de 16 años al que presentan a su prometida, la menor de tres hijas del amigo de su padre, con la que debe casarse para poder hacerse con el dojo, y continuar la tradición de las artes marciales. Un argumento hasta aquí normalillo, empecemos a enredarlo.
Ranma y Genma Saotome regresan de un largo viaje por China donde fueron a mejorar en las artes marciales. Buscando lugares donde aprender técnicas, visitan las fuentes de Jusenkyo, lugar maldito donde en cada una de sus mil fuentes pesa una maldición. Ranma cae en una fuente donde 1500 años antes se ahogó una joven, y a partir de ese momento, cada vez que Ranma se moje con agua fría se convertirá en una bella pelirroja, volviendo a ser chico al contacto con el agua caliente. Genma, a su vez, cae en una fuente donde se ahogó un panda, por lo que se convierte en un panda gigante. Cuando Soun Tendo, junto con sus tres hijas, Akane, Nabiki y Kasumi, esperan la llegada de su viejo amigo y su hijo, reciben la visita de un panda enorme acompañado por una chica.
A cada episodio aparecen personajes nuevos, complicando aún más la trama. Entre ellos : Ryoga Hibiki, un antiguo compañero de Ranma sin el más mínimo sentido de la orientación que tam
bién cayó en las fuentes, convirtiéndose en un cerdito. Shampoo, una bella guerrera de una tribu de amazonas chinas que pierde un combate ante Ranma chica y que le persigue hasta Japón para vengarse, cuando descubre que en realidad es un chico decide que debe casarse con él por una antigua tradición de su pueblo (se transforma en gatita). Mousse, enamorado de Shampoo y más miope que Rompetechos (se transforma en pato). Ukyou, prometida a Ranma desde niños por culpa de Genma y perdidamente enamorada de él (ésta no se transforma en nada). Tatewaki Kuno, el Trueno Azul, el más y mejor deportista del instituto y galán, se enamora de Akane y de la chica pelirroja, odia a Ranma porque cree que es un donjuán (tampoco se transforma en nada, sólo es un torpón). Tatewaki Kodachi, hermana de Kuno, bizca y alocada que también se enamora de Ranma chico y odia tanto a Akane como a la chica pelirroja (cree que va tras Ranma chico). Happosai, el maestro de Soun y Genma, un clon chiquitito del maestro de Karate Kid y viejo verde, es un ladrón de lencería. Cologne, la abuela de Shampoo, una gran guerrera amazona y que quiere ver casada a su nieta con Ranma chico.Estos son los más representativos, pero hay muchos más que no tienen desperdicio, algunos vuelven a aparecer en otros episodios, otros no.
Entre enredos de amoríos, combates, humor continuo y alguna que otra historia rara por medio, la serie trata de la búsqueda de Ranma y su padre para acabar con la maldición y volver a su estado normal, ya que Genma prometió a su esposa que volvería al hogar con Ranma convertido en todo un hombre.
Como manga, la primera aparición fue allá en 1987, publicándose 38 volúmenes en total. Saltó al anime con 161 episodios, tres películas: “Gran golpe en Nekonron, China” (1991), “Nihao, mi concubina” (1992) y “El equipo de Ranma contra el Fénix legendario” (1994); y 11 OVA: “La maldición de la doble joya” (1993), “Las Navidades movidas de la familia Tendo” (1993), “Seré yo quien herede las recetas de mamá” (1994), “Creciendo con Miss Hinako” (1994), “Akane y sus hermanas, parte 1” (1994), “Akane y sus hermanas, parte 2” (1994), “Recuerdos despertándose, parte 1” (1994), “Recuerdos despertándose, parte 2” (1995), “Túnel encantado del amor perdido” (1995), “El malvado demonio” (1995) y “Las dos Akane, ¡Ranma mírame!” (1996).
Información sobre Rumiko Takahashi en inglés y en castellano.




No hay comentarios:
Publicar un comentario